Las obras del Santiago Bernabéu continúan su curso y es verano cuando se llevará a cabo uno de los acelerones más importantes a todo lo que queda para dar por concluido el trabajo. La fecha y objetivo del Real Madrid para que todo esté listo es el 14 de diciembre, fecha en la que el estadio cumple nada más y nada menos que su 76 cumpleaños, es por ello que se trabajará a destajo durante estos meses de parón de competición pese a que el termómetro en la capital dificulte el esfuerzo.
No es nada nuevo, ya lo hizo la temporada pasada, el club ha vuelto a solicitar a La Liga de Javier Tebas que las tres primeras jornadas las dispute a domicilio para así tener algunas semanas más de margen para que el trabajo se desarrolle sin complicaciones, sin logística deportiva de por medio que ralentice todo, completamente centrados en las reformas que harán del estadio el nuevo y flamante Santiago Bernabéu.
Cabe destacar que, pese a esta petición a la patronal, el Real Madrid seguirá recibiendo aficionados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y principios de noviembre, con la Liga y la Champions League como grandes alicientes, algo que obligará a ralentizar todo ya que la empresa constructora debe montar y desmontar todo su maquinaria de trabajo cada vez que los blancos juegan como locales.
Y es que el sorteo del calendario de la Liga será este próximo jueves 22 de junio, momento en el que los 20 equipos de Primera División conocerán cuáles serán sus enfrentamientos y hoja de ruta desde agosto a mayo. El Real Madrid, pase lo que pase, disputará los tres primeros partidos, las jornadas 1, 2 y 3, fuera de casa, que están prevista para los fines de semana del 13, 20 y 27 de agosto, siendo ya la primera jornada en el Santiago Bernabéu para el fin de semana del 3 de septiembre.
Pese a la tónica de años atrás, no habrá parón de selecciones en ese momento, situación que permitía ampliar aún ese margen sin partidos en casa a los blancos. El parón este año llegará tras la cuarta jornada liguera.
Así, la empresa constructora del Nuevo Santiago Bernabéu, tiene algo más de dos meses completos en los que trabajar sin ningún tipo de contratiempo futbolístico, plenamente centrados en llegar a la fecha estimada. Cabe destacar que en un primer momento se estimó que se podía concluir todo el trabajo de reforma para octubre del pasado año, en 2022, algo que teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido desde entonces, con una pandemia y la guerra de Ucrania que aún continúa, como contingencias.